
En el marco de la celebración del 236 aniversario de la Fundación de Palizada y en ocasión de la celebración del jubileo de oro de los Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, el secretario del Ayuntamiento Edward Morales Sarmiento inauguro este martes por la noche el Tercer Encuentro de Escritores de la Región de los Ríos, que tiene como sede esta ciudad y el municipio de Palizada.
El funcionario quien acudió en representación del alcalde José Ignacio Seara Sierra dijo que una vez más ambos pueblos se hermanan para el fomento de la cultura y de la palabra.
Subrayó que el Ayuntamiento de Carmen hizo suyo el encuentro de escritores en la Región de los Ríos en el marco del 50 aniversario de los Juegos Florales Nacionales y porque se ha convertido en un referente del quehacer literario en el país.
Los carmelitas valoramos mucho el esfuerzo por promover el turismo cultural de nuestros hermanos paliceños que se constituyen en un pueblo rico desde donde se les quiera ver y hacemos votos porque a la brevedad posible reciban el distintivo de “Pueblo Mágico de México”, subrayó.
El evento que comenzó ayer y deberá concluir el próximo 17 de mayo, tiene previsto ofrecer conferencias, talleres y exposiciones fotográficas con la participación de 40 escritores de todo el país.
Los géneros literarios que se abordarán son poesía, cuento, novela e historia y estarán dirigidos al público general y a estudiantes que cursan desde el nivel básico hasta el medio superior.
Entre los estados que participan figuran Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco y Sinaloa.
Durante dos días, la sede del evento será el Teatro de la Ciudad y los siguientes en el cine foro Morón de Palizada.
En el evento estuvieron presentes el director de Comunicación Social, Francisco Chi Domínguez; Luis David Canul Juárez, organizador del encuentro; la regidora Sara Campos Ferrera, entre otras autoridades.
Por: Jorge Cruz
(Golpiza a ladrones...) Siguiente »
Sin comentarios.
Las opiniones vertidas en Carmenhoy.com son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de Carmenhoy.com