Lista la Primera Función del 2009 en la Isla
Todo se encuentra listo para la primera función de box profesional del 2009 a efectuar el viernes 27 de febrero en el Domo del Mar en ciudad del Carmen, Campeche.
“Promociones Calderón” con el apoyo del H. Ayuntamiento del Carmen confirma que el actual campeón mundial juvenil y 4º. clasificado nacional David “Tyson” Gómez irá por su 21va. victoria, donde ya tiene 19 noqueados, pero enfrente tendrá al peligroso ex campeón internacional de la FECARBOX del D.F. Leonardo “Guerrero” Reséndiz, que ya enfrentó a varios ex campeones mundiales, entre ellos a Manuel “Mantecas” Medina en pelea a 10 rounds en peso superpluma. Por lo que se espera una buena prueba para el ídolo carmelita y que el público abarrote el inmueble que tiene capacidad para 4,000 personas y apoyen con todo al isleño.
El “Guerrero” Reséndiz sabe que de ganar volvería a los primeros planos y se está preparando arduamente en el gimnasio “Nuevo Jordan” en el Distrito Federal con su manager Mauricio Montes.
El “Tyson” carmelita por su parte viene de un descanso obligatorio de 5 meses por problemas en su muñeca de poder, la derecha, por lo que después de varios exámenes médicos fue aprobado para pelear aunque no pone en juego su cinturón mundial juvenil. Con 2 meses de entrenamiento en la ciudad fronteriza de Tijuana, B.C. bajo las órdenes del experimentado manejador Don Rómulo Quirarte traerá la mejor preparación física y técnica de su corta carrera, y debe quedar listo para que el 3 de abril defienda por vez primera su campeonato del CMB.
Por otra parte, el Tabasqueño radicado en Carmen, Juan “Lagarto” Sánchez, también conocido como el “Huevo” enfrentará a un gran prospecto del D.F. Tomás Sierra a 10 rounds en peso superpluma, y de ganar quedará listo para disputar su primer campeonato en abril.
Por su parte el prospecto yucateco radicado en Carmen Didier “Tanque” Basulto buscará su novena victoria consecutiva enfrentando en 8 rounds en peso ligero al veracruzano José Arelis López quien es actualmente el campeón intercontinental del mundo hispano.
En las demás batallas todas a 4 rounds:
En peso gallo el isleño Iván “Terrible” Pérez enfrenta al yucateco Paul Vázquez , en superligero el local Arturo “Gladiador” López enfrentará al yucateco Vladimir García, en ligero el Tabasqueño Mario “Maravilla” Sánchez enfrentará al yucateco Carlos Cortés, todos los yucatecos son entrenados por el manager Rómulo Cortés.
Y para abrir el evento en peso pluma el Tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique enfrenta al Campechano Miguel Chi.
Los boletos están a la venta en el gimnasio de box “Calderón”, con precios populares.
|