Notas Relacionadas
OCESA Promotora de Marc Anthony niega pases de Cortesía.
Niegan a medios electrónicos (Portales de Internet y Prensa Escrita) pases de cortesía par...
Denuncian a Piratas Por corrupción de menores
Una vez más el club deportivo Piratas de Campeche, subsidiado por el Gobierno Estatal, vue...
Aumenta el Pasaje; Taxistas Abusan.
El Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche ha autorizado incremento en la ...
Busco NOVIO RAZA BEAGLE
Mi nombre es PUKA y busco NOVIO. Soy raza Beagle ...
CAMINADORA
CAMINADORA MECANICA DE 3 PASOS. 1-CAMINADORA 2-ESCALADORA 3-DISCO PARA LATERALES S...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
ALAMOS BENITO JUAREZ MEXICO D.F Tel. 43282710...
Taqueria DON PASTOR
Ave. Libertad No. 14. Fracc. Villas del Carmen. Ciudad del Carmen, Campeche. C.P. 24158....
Taqueria Jorman
Calle 42-E No. 6 Entre 19 y 17 Colonia Benito Juarez Cd. del Carmen, Campeche Tel. 9381...


COMIENZA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX. DESINCORPORAN PAJARITOS Bookmark and Share
 
01/08/2013

El complejo pajaritos ya fue vendido, ayer se hizo la publicación en el Diario Oficial de la Federación y ya entro en vigor hoy. Y como siempre ya inicio la represión. Liquidarán al 50% de los trabajadores y los demás se incorporarán a Mexichem que es la empresa que compró. Los que tengas menos de 25 años de antigÚedad no tendrán derecho a jubilación, pasarán a ser pensionados del imss y las viudas no cobrarán de por vida, sólo 3 años. Luego sigue la venta del complejo cangrejera y después el complejo Morelos.

Aquí la publicación en el Diario Oficial de la Federación

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5308425&fecha=30%2F07%2F2013

Mas información:

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=400640

http://imagenypolitica.com/noticias/coatzacoalcos/9312-desincorporan-de-facto-al-complejo-pajaritos-padierna.html

http://www.infoveracruz.com.mx/2013/07/ilegal-que-pemex-desincorpore-complejo-pajaritos-prd/



En una entrevista del Martes del 19 de febrero del 2013 la Senadora Dolores Padierna Luna por el PRD advirtio "pretende el Consejo de Pemex es

desincorporar estos bienes (Complejo Petroquimico Pajaritos) hoy... Ya es una realidad PEMEX desincorporo el Complejo Petroquimica de Pajaritos Veracruz

segun el Diario Oficial de la federación: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5308425&fecha=30%2F07%2F2013

En en aquella entrevista la senadora Dolores Padierna Luna expresó: El pretexto es que con esta alianza producirán 400 mil toneladas anuales de cloruro

de vinilo, pero eso es lo que “actualmente ya” tiene la planta de diseño, incluso en el 2003 se invirtieron “2 mil 500 millones de pesos en su reconfiguración”.

Resaltó que “esta alianza se da en desventaja para Pemex, ya que en los últimos 10 años Pemex Petroquímica ha reportado subejercicio en el presupuesto asignado, sin consolidar el justificante de una “pequeña inversión” por parte de la iniciativa privada. (1.4% del presupuesto de Pemex es asignado solamente para la inversión en petroquímica)”.

Recordó la senadora del PRD que el Complejo Petroquímico Pajaritos, está ubicado en Coatzacoalcos Veracruz, cuenta con una gran infraestructura propiedad de Petróleos Mexicanos adscrita a la subsidiaria de Petroquímica.

Dijo que fue el primer complejo petroquímico que se construyo en México hace 45 años, con una visión nacionalista para crecer, fomentar y a su vez, proteger a la Industria Química en el país, cabe mencionar que a lo largo de este tiempo diversas empresas se instalaron en su alrededor para elaborar productos secundarios, detonando con esto la creación de empleos y consolidando la zona industrial en Coatzacoalcos.

“En Pajaritos se instalaron las plantas de acetaldehído, oxido de etileno, MTB, clorados I, clorados II, clorados III, percloroetileno, etileno I, etileno

II, planta criogénica, servicios auxiliares I, II y III (producción de electricidad y vapor) talleres de torno, soldadura y pailera, sistemas de distribución de productos (vía férrea, líneas hacia la terminal marítima y despacho de pipas y tanques), en fin, todo un completo sistema de movimiento de productos. Esta gran infraestructura equivale a una refinería”, acotó.

AMPLIAR SU CADENA PRODUCTIVA

Manifestó que Mexichem es una empresa ubicada a un costado de las instalaciones de Pajaritos, con quien se ha trabajado por más de 25 años en “armonía” y respeto comercial, como proveedor de Cloro y cliente de Cloruro de vinilo que produce Pemex. Desde hace 4 años, agregó, Mexichem con visión de ampliar su negocio, ha buscado por medio de comodato y arrendamiento “administrar” y apoderarse de Pajaritos, con el propósito de ampliar su cadena productiva.

MEXICHEM INCURRE EN ACTO “MONOPÓLICO

”Más adelante, comentó la senadora Dolores Padierna que dentro de este propósito se recurrió a la Comisión Federal de competencia para justificar esta entrega, ya que Mexichem incurre en acto “monopólico” al ser la única empresa en el país y parte de América Latina con el manejo de la cadena cloro-vinilo. La CFC en forma “inadecuada” aprobó en Octubre del 2011 la posible “asociación o alianza” para dar una ventaja comercial a la empresa privada Mexichem.

EL ZAR DEL CLORO (DUEÑO DE MEXICHEM

Señaló que “el Señor. Antonio del Valle ex banquero del banco Bital y Bancrecer, se ha interesado en las privatizaciones de la infraestructura nacional, él formó y consolidó al grupo Mexichem”.

Continúo, “en la zona Sur en Coatzacoalcos primero Adquirió lo que fuera Cloro de Tehuantepec, posteriormente se hizo de la infraestructura de la azufrera en Jaltipan, de Cdysa Bayer, de la producción de fertilizantes en Minatitlan y hasta de algunas instalaciones de lo que fuera Fertimex en Coatzacoalcos, obteniendo estas empresas a precios de ganga, pero siempre con la mira de introducirse en Pemex a través de Pajaritos”.

Manifestó que “hace 10 años, las acciones que Pemex tenía en Cloro de Tehuantepec prácticamente “desparecieron” pasando a manos de la recién formada Mexichem, en el siguiente paso se intentó mediante un comodato ceder la planta de clorados III de Pajaritos productora de cloruro de vinilo a esta empresa privada, sin tener éxito en esa medida”.

Argumentó la senadora perredista que “con los recursos de la venta a HSBC adquiere del Valle participación de Mexichem, uno de los grupos industriales de petroquímica más importantes de México. Al detenerse las ventas de petroquímica de Pemex, y mantenerse baja su capacidad instalada durante los dos sexenios panistas, Mexichem se beneficia”.

Recordó que Pemex Petroquímica vende 20 mil millones de pesos al año, cuando el mercado es de 180 mil millones de pesos. Mexichem se internacionaliza porque cubre el faltante de demanda no cubierto por Pemex con importaciones. Con el enriquecimiento de Mexichem compra AMANCO una compañía extranjera en 800 millones de dólares.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus