Notas Relacionadas
Aperturan Librobus
Promover la lectura y la adquisición de libros a bajo costo, son dos objetivos del program...
Invitan a Participar en el Concurso Dibujando Valores 2014
A través de la Contraloría Social, el H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván G...
CTM Confirma Participación en Desfile
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha confirmado la participación del movim...
Apple Iphone 5s 16GB, 32GB, 64GB
En Venta: Brand New Totalmente desbloqueado de fábrica y disponible teléfono móvil origina...
Vendo instailer como nuevo.
Vendo la increíble plancha de cabello giratoria, que Alacia,ondula y estiliza el cabello m...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Floreria Lety Garmendia
Lety Garmendia Miguel Ángel Contreras Damián R.F.C. CODM-760322-AW5 / CURP. CODM7603...
ING Seguros, Afore y más
Eugenio Echeverria Castellot No.2 Col. Revolución CP.24120 Cd del Carmen Camp. ING 01-8...
AGENCIA DE SEGUROS PAREDES ASESORES
CALLE 61 A NO. 9 COL MORELOS ENTRE 56 Y 58 Tel. 1533411...


Desarticulan Banda de Narcomenudistas Bookmark and Share
 
11/01/2013

La atención del gobierno que trasciende en materia de seguridad, no cesan. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, desarticularon una banda de presuntos narcomenudistas y asaltantes a casa habitación, logrando además el aseguramiento de una serie de artículos que habían sido sustraídos de algunas viviendas.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marco Antonio Calderón López explicó, que los operativos por parte de la corporación policíaca en la isla no han cesado, ya que se han mantenido en diferentes partes de la ciudad las estrategias que permitan detectar cualquier hecho ilícito, hacerle frente y combatirlo, pero además están dirigidos para detectar a sus responsables.

“Las medidas que garanticen la seguridad de los carmelitas, se van a mantener, no van a pararse, sino por el contrario serán reforzadas, como ya ha venido ocurriendo en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, a fin de reducir los índices delincuenciales en la ciudad y aumentar la seguridad en beneficio de todos los ciudadanos” detalló Calderón López.



Refirió, que como resultado de la estrategia de combate de la delincuencia, que se realiza en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, se logró desmantelar una banda de presunto narcomenudistas y asaltantes a casa-habitación, que se encontraban operando en la isla, denominados “Los Arañas”, asestándose así un golpe más a la delincuencia en Carmen, como es el compromiso de la administración municipal, de no cesar en las estrategias de este rubro.

Los cinco sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron asegurados alrededor de las 13:35 horas de este viernes, lográndose su detención en la calle Bellavista por Azucena de la colonia San Nicolás.

Los sujetos responden a los nombres de Alejandro Pérez Morales, Gregorio Palma Acosta, Henry Eduardo García Ochoa, Luis Enrique Hernández Pérez, además de un menor de edad, encontrándoles al momento de su detención con bolsas de sustancia tipo cristal, así como de 6 mil 167 pesos en efectivo.

Versiones de los presuntos responsables, es que se dedican al menudeo de drogas, además de estarse dedicando al robo de casa-habitación.

Pero además los elementos policiacos, encontraron en poder de estos sujetos tres televisores marca Samsung, nueve bicicletas, una moto dínamo con placas de circulación A19TM del estado, tres cascos, un par de tenis, cuatro relojes, cuatro reproductores de CD, un Xbos 1PD2, un estéreo, un X-Box, un PS2; así como controles remoto, bocinas, una máquina de soldar, 14 cartones de cerveza, dos palas.

Así mismo un ventilador, tres planchas, un extractor de jugo, dos sacos de cemento, una llanta, un gato hidráulico y 14 cartones de cerveza.

Calderón López solicitó la colaboración ciudadana, para que se involucre siempre en la denuncia, ya que así todas esas personas que delinquen, puedan ser consignadas por el hecho que cometieron afectando el patrimonio de cada ciudadano.

Dejó en claro, que la Policía Municipal, en coordinación con el resto de los cuerpos policíacos, están yendo y atendiendo a todas las llamadas de auxilio, como fue en esta ocasión, que por una llamada anónima al número de emergencia el 113, acudieron de manera inmediata y es como se logra la captura de los 5 individuos.

Si alguna persona identifica a estas personas y ha sido víctima por delito de alguna de ellas, por favor acérquese al ministerio público a interponer su denuncia o a las oficinas de esta dirección para que sean atendidos.



Los detenidos están en investigación, y se han puesto a disposición del fuero común y a la fiscalía de narcomenudeo para el deslinde de responsabilidades.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus