Notas Relacionadas
Citigroup reduce pago a ejecutivos por fraude de Oceanografía
El banco estadounidense Citigroup redujo la compensación anual de un ejecutivos tras probl...
Disfruta Gordillo de una ‘cárcel VIP’
Recluida en una habitación individual de la torre médica del penal femenil de Tepepan, la ...
PGR abordará extradición de "El Chapo" en EU
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la R...
Venta muebles de madera
Vendo dos muebles de madera aproximadamente 2 mts x 2 mts c/u. en su momento se utilizo pa...
VENDO EXPEDITION 2006
VENDO UNA CAMIONETA FORD EXPEDITION 2006.COLO ROJO COBRIZO. ES LA VERSION "EDDIE BAU...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
globolandia d´Belem
calle 53 #596 col. san carlos entre 86 y 88 Tel. 9381354920...
AlPARGATAS YAOOS
Venta de alpargatas para caballero y dama marca yaoos. Modelos y tallas disponibles. Mas...


Siniestro en edificio de Pemex (Cd De México) Bookmark and Share
 
31/01/2013

Una explosión en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Marina Nacional dejó un saldo preliminar de 14 muertos, 100 heridos y al menos 30 personas atrapadas en el sótano del inmueble.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó del número de fallecidos. Hasta el momento se desconocen las casuas del siniestro ocurrido en la torre secundaria de las instalaciones de Pemex.

El siniestro ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas, en la torre dos, aledañana a la principal que mide 211 metros y un total de 54 pisos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pemex confirmó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo.

“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, escribió la dependencia a través de su cuenta.

Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones.

De ambas torres fueron desalojados alrededor de 10 mil trabajadores.

A las instalaciones de Pemex llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: “Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.

Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.

Peritos de la PGR, analizan las causas del incidente

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, "por lo que cualquier versión al respecto es infundada".

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el área Jurídica dePemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Petróleos Mexicanos, dijo, lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas.

A su salida del lugar de los hechos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que las labores de rescate son coordinadas por personal de la paraestatal.

Previamente, el líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, señaló que la explosión se debió a la falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio.

En un comunicado, reproducido por Radio Fórmula, Flores, afirmó que la falla ya había sido reportada a las autoridades correspondientes, pero que no se hizo nada al respecto.

Sedena aplica Plan DNIII

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó la tarde este jueves el Plan para Desastres Naturales, DNIII E, para apoyar en el rescate de heridos que se encuentren en la zona de la explosión.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal (PF) arribó a las inmediaciones de la Torre de Pemex para colaborar en el dispositivo desplegado en la zona a causa de la explosión registrada esta tarde.

Los elementos de la Semar ayudaron al resguardo de las instalaciones afectadas, mientras que los elementos de la Policía Federal ingresaron con binomios canófilos especializados en la búsqueda y rescate de víctimas.

Asimismo, se observa la presencia de personal de seguridad tanto federal como local en las inmediaciones de la zona.

Esta tarde se presentó una explosión en el sótano del edificio B, contiguo a la torre de Pemex, donde hasta el momento el saldo preeliminar es de 14 heridos y más de 100 heridos; la cifra pueda aumentar.

Trasladan a lesionados por explosión a Hospital Central de Pemex

A causa de la explosión registrada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, sobre la avenida Marina Nacional en la Colonia Anzurez, elementos de la agrupación Cóndor se encuentra trasladando a los heridos que dejaron estos hechos al Hospital Central de la paraestatal.

A través de su cuenta de Twitter, la policía capitalina informó:

"@POLICIADF: El agrupamiento cóndor se encuentra trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona" (sic).

Hasta el momento no se informa del número de lesionados, los cuales están siendo trasladados.

Asimismo, se pidió a la población no acercarse a la zona afectada.

"@POLICIADF: Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona de de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo. Como Alt. Calzada México-Tac" (sic).

Por otra parte, se informó que elementos del E.R.U.M se encuentra trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus