Notas Relacionadas
Pick Up Impacta A Chevy
Por no respetar los señalamientos viales, el conductor de una camioneta fue responsable de...
Se quema Camioneta
Un cortocircuito en el motor de una camioneta Ford F-150 propiedad del comisario de Isla A...
Formal prisión a Asesino
La Subprocuraduría de Justicia en Carmen informó que las pruebas aportadas por el Fiscal f...
RENTA DE BAFLE EVENTOS
SE RENTA BOCINA AMPLIFIACA CON MICROFONO, LEE MEMORIA USB, SD, PUEDES CONECTAR TU LAPTOP,C...
HAZ NEGOCIO
CURSO-TALLER PARA PREPARACION DE BEBIDAS FRIAS APRENDE A ELABORAR DELICIOSOS SMOOTHIES, F...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
BLIN-MART
RETORNO 5 MANZANA 7 LOTE 4 COL. AMPLIACIÓN SUR CIUDAD INDUSTRIAL Tel. 443 3 23 31 37...
FACTURAS ELECTRONICAS
Calle 51 No. 176, esquina con calle 50 Col. Sta. Margarita Cd. del Carmen, Camp. Tel. 93...
proveedores de equipo y maquinaria
Katy, Texas 77449-3363 Tel. 045 8992396806...


Nadie tiene facultad de adueñar terrenos federales Bookmark and Share
 
03/11/2012

Ante la invasión de terrenos federales ubicados en la zona costera del área de Playa Norte y donde se aprecian más de 30 terrenos cercados por personas de la Isla, se ha enviado un documento a las autoridades de la Procuraduría Federal a la Protección al Ambiente (Profepa), para que se hagan las investigaciones correspondientes, porque no está permitido ocupar un espacio sin antes ser concesionado por las autoridades federales, además, de otros lugares donde la tala de mangle sigue de manifiesto, como son las comunidades de Isla Aguada y Península de Atasta.

Lo anterior fue informado por Tomás µvila Argáez, delegado de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, el cual explicó que las invasiones y la tala del mangle han sido dos problemas en este año en algunos puntos del área geográfica del municipio del Carmen, y es que de dos años a la presente fecha se ha observado que en la zona de playa norte, algunas personas quizá mal asesoradas, se han "adueñado" de espacios al grado de cercarlos como si fuera de ellos.

Quizá esas personas no conozcan los procedimientos a seguir, ya que primero deben de solicitar la concesión y es un tiempo después cuando se hace el estudio del solicitante y saber que va hacer con el espacio, porque no es nada más entregar y ya, sino, todo es un proceso y acorde a la necesidad de las personas. No tenemos un número preciso de cuantos espacios están cercados, y es que también existen terrenos en el tramo Ciudad del Carmen-Puerto Real, los cuales de la misma forma tienen terrenos de propiedad, cuando que no es así, señaló.

Continuó que también hay zonas donde ha sido devastado el mangle y una de ellas es donde se encuentran más de 100 familias en la parte trasera de la colonia Manigua, sin embargo, las autoridades federales continúan verificando y se prevee que se le done al H. Ayuntamiento del Carmen, pero a un está en veremos.

De la misma forma existen otros terrenos en Isla en donde algunas personas de otros estados han estado ocupando terrenos y cortando el mangle, así como es conocimiento de las personas que es un delito y de ser detectado podría ser enviado a la cárcel, además, que no es la primera ocasión en que las autoridades correspondientes han aplicado sanciones de esa índole en la Isla, como pasó en la parte del costado del Rastro Público hace tres años.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus