Notas Relacionadas
Sujetos Armados Roban Estética
Dos sujetos con un arma de fuego tipo revolver sorprendieron a la trabajadora de la Estéti...
Se ahorcó en los ocho días de fallecida su pareja
Un nombre de 70 años de edad escapó por la puerta falsa presuntamente por que no pudo acep...
Rescatan a pareja en Playa Norte
Una pareja fue rescatada por socorristas de Grupo Sierra cuando ya parecía perdían fuerzas...
APROVECHA OPORTUNIDAD VENTA CAMIONET GRANDE
¿BUSCA UN VEHICULO GRANDE, COMODO Y EN BUEN ESTADO? ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE ADQ...
vendo computadoras
Vendo 2 maquinas acer con escritorio,teclado,mause y regulador en $3500 y 3 pantallas plan...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Fashion Zone
Av. Chapalita 1380-B, Col. Chapalita Tel. 3312845565...
TONER Y CARTUCHOS
CALLE 37 ENTRE 48 Y 50 No. 108A COL. TECOLUTLA CD. DEL CARMEN, CAMPECHE Tel. 286 12 11,...


Entrevista con el Procurador General de Justicia del Estado. Lic. Renato Sales Heredia. Bookmark and Share
 
09/12/2009













Fue la privación ilegal de la libertad que estamos investigando, cierto hasta donde sabemos ya apareció uno de los ilegalmente detenidos, de hecho lo estamos localizando para que aporte datos a la indagatoria.

Están en curso las investigaciones, en este momento, no podemos adelantar ninguna hipótesis, ni conclusiones, estamos trabajado, lo que si podemos solicitar, es el apoyo de la sociedad, el apoyo de la ciudadanía para que en caso de que observen algo extraño, actitudes, personas sospechosa, gente que este gastando muchísimo dinero, ostentándose, gente que este de pronto firmando cuentas por 40 mil pesos ó 50 mil pesos, claramente que se le note que no se de la entidad, que denotan situaciones digamos anómalas, que lo reporten inmediatamente al 089, y al teléfono también de la Procuraduría, aprovecho para difundirlo en este momento, 81-1-94-00, están las 24 horas del día.

Estos temas, solo se pueden enfrentar correctamente con el apoyo de la sociedad civil, con el apoyo de la comunidad, yo quiero recordar un texto de jurisprudencia, muy breve es el que dice, que las autoridades solo puedan hacer lo que la ley les permite, nosotros debemos de enfrentar el delito en el marco del respeto a los derechos fundamentales, se puede ser eficiente, se puede ser eficaz, sin vulnerar garantías, pero precisamente por eso tenemos que ser muy cuidadosos y pedir el apoyo de la sociedad civil para que no suceda en Campeche lo que ha sucedido en otras ciudades del país, que se desata un espiral de violencia a veces incontenible, no podemos permitir que esto pase en el estado, no lo vamos a permitir, pero si necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo de la sociedad, el apoyo de la gente, repito los teléfonos, 81-1-94-00 y 089, queremos la información queremos que nos apoyen de eso se trata



Ya hay denuncias?



Claro, claro, por supuesto, se han recibido denuncias, de hecho tenemos averiguaciones previas iniciadas, estamos trabajando en ello, tenemos ya retratos hablados que serán difundidos en su momento, tenemos datos, tenemos información, estamos trabajando, estamos trabajando además en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, con la Policía Federal, con la PGR, con el Ejercito Mexicano y con la Armada de México, este no es un tema de fueros o de competencias, es un tema que nos compete a todas las autoridades, y a la sociedad, tenemos que cuidar a Campeche tenemos que lograr que Campeche sea un Estado justo, un estado solidario, un estado seguro dentro del marco de las leyes.



Esta confirmado que son tres, un taxista y otras dos personas?



Así es exactamente.



Lo que detectaban en las declaraciones, es que hay una camioneta negra, tipo Jeep, también placas en las que todos insito, reitero.



Sobre la firma de convenio con el TSJ



Es fundamental para la Procuraduría para la procuración de justicia vincularse de esta forma con el Tribunal Superior de Justicia, porque jueces y fiscales, al cabo abordan conjuntamente temas de vinculación también con la sociedad, en lo que hace los servicios de justicia, servicios ágiles, estamos en tránsito, haciendo una reforma de fondo, una reforma estructural, un cambio de sistema que solamente pude ser abordado conjuntamente jueces ministerios públicos defensores, tienen que capacitarse integralmente, la capacitación debe ser conjunta porque conjunta va a ser la actividad al cabo en la vida real, no puede ser que capacitemos por un lado al Ministerio Publico, por otro lado al juez y por otro lado al defensor, cuando en la vida real se van a contactar cotidianamente, entonces mejor se capaciten intagralmente.



Vinculados el crimen organizados los secuestros?



Por supuesto, ese es el punto, y precisamente por eso, insisto que es un tema muy delicado, en que se requiere el apoyo de la ciudadanía, el hecho de que se trate de delincuentes organizados, requiere el apoyo de todos para enfrentarlos, para combatirlos en el marco de la ley.







Bookmark and Share


[martin]:09/12/2009 09:42:58 PM
primero juzguen al que nos representa como procurador pues tiene su cara lo hace sospechoso, o que le pregunten a purux de donde lo saco
Denuncias: 0
[carmelita]:10/12/2009 01:41:23 PM
De acuerdo, pero que pasa cuando se denuncia a un taxista por lesionar o matar a un ser humano y no se atiende el caso? sera que estan esperando a que se canse la poblacion y tomemos medidas???
Denuncias: 0
[carmelita]:10/12/2009 02:03:56 PM
Porque no se hace justicia con los taxistas? porque se les defiende tanto? porque se han adueñado de las calles de la isla, porque las autoridades no han podido ponerles un auto? Por favor señor subprocurador, ayudenos.
Denuncias: 0
[vichon]:13/12/2009 01:48:28 PM
por que los taxista son la pura netaaaaa... jejeje miserables
Denuncias: 0
comments powered by Disqus