Notas Relacionadas
Formal prisión a Asesino
La Subprocuraduría de Justicia en Carmen informó que las pruebas aportadas por el Fiscal f...
Brutal Golpiza.
Un hombre de 27 años de edad, quien no proporcionó datos generales, fue brutalmente golpea...
Lesionan a Encargado de Bar.
El encargado del Bar "Arcoíris" en la calle 60, por avenida Camarón, de la colon...
RENTA DE GRUAS
Renta de: Grúas con brazo articulado tipo Hiab. Grúa telescopica tipo TITAN de 20 tlds. Pa...
Apple Iphone 5s 16GB, 32GB, 64GB
En Venta: Brand New Totalmente desbloqueado de fábrica y disponible teléfono móvil origina...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
YAMAHA MOTOR
AV. 10 DE JULIO NUM 38 ENTRE 15 Y 17 COL. 20 DE NOVIEMBRE A UNOS PASOS DEL MERCADO DE MAR...
Boutique Lo + In
Plaza del Lago Carretera Carmen - Puerto Real Km 5.5 Av. Alvaro Artiñano Local 16 B Plant...
Aventur Viajes
Calle 56 No. 224 entre 35 y 35 A Col. Fatima Tel. 382 80 18 y 938 151 24 00...


Convocatoria Para Aspirantes A La Policía Ministerial Investigadora. Bookmark and Share
 
19/03/2010

Formar una policía, moderna e investigadora, capaz de investigar con técnicas actuales y propias de nuestro siglo, será el perfil de las nuevas generaciones de la Policía Ministerial, indicó el Procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, al convocar a los hombres y mujeres de Campeche, a pertenecer a este grupo operativo.

En entrevista el funcionario estatal, señaló que la convocatoria para los aspirantes a la Policía Ministerial Investigadora, se cierra hasta el 29 del mes y año en curso, lo requisitos que deberán cumplir los y las interesadas es tener entre 21 y 35 años de edad, haber concluido estudios superiores o equivalente, esto es una carrera técnica.

Por ejemplo se trata de formar propiamente lo que se conoce como detectives, gente capaz de investigar con técnicas actuales y propias de nuestro siglo.

Entonces los nuevos investigadores de la Policía Ministerial, ingresaran a un curso y estarán becados durante tres meses y medio.

“Este curso los capacitara precisamente para esta nueva faceta, en la investigación criminal que se vincula con el Ministerio Público y Policía Científica, se trata de aprender a preservar el lugar de los hechos, de aprender a reunir indicios, de aprender a deducir y a partir de los elementos hallados en el lugar del crimen, de ¿cómo sucedió?, ¿qué pasó?”, agregó.

“Que el policía investigador, conozca a partir de las preguntas clásicas de la criminalística, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿porqué? y ¿dónde?, para que tenga suficientes elementos y sea capaz con esos elementos de perfilar una investigación bajo la conducción del Ministerio Público. Investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y capturas de los delincuentes”, afirmó.

“Insisto estamos tratando de generar una nueva policía, quienes ingresen estarán en la Academia de Policía a cargo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tres meses y medios, becados, después devengaran un sueldo superior a los 8 mil pesos”, señaló.

Sales Heredia, recalcó “los interesados deben tener entre 21 y 35 años de edad, ser mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, preferentemente campechano o con residencia en el Estado por lo menos cinco años, no estar suspendidos, haber cumplido con estudios superiores o equivalentes, los hombres contar con el servicio militar, saber conducir vehículo automotriz, no padecer ninguna enfermedad, presentar exámenes toxicológico y medicos, una vez reunido todos los documentos, presentarlos ante la Procuraduría General de Justicia, teniendo como fecha límite el 29 de marzo del 2010.

Aseveró que el curso, iniciará el próximo lunes 5 de abril del 2010, con una duración de tres meses y medio.

Por último el encargado de la procuración de justicia, señaló que la Policía Ministerial, será mixto, hombres y mujeres, pues creemos en equidad y género, en la Procuraduría y en los municipios, hay mas Ministerio Público, mujeres que hombres, ya hay personas interesadas y la convocatoria es para todo el estado”.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus