Notas Relacionadas
Se ahorcó en los ocho días de fallecida su pareja
Un nombre de 70 años de edad escapó por la puerta falsa presuntamente por que no pudo acep...
Rescatan a pareja en Playa Norte
Una pareja fue rescatada por socorristas de Grupo Sierra cuando ya parecía perdían fuerzas...
PGJE esclarece feminicidio
Por negarse a sostener relaciones sexuales con uno de sus compinches con los que había est...
SALIDA GRUPAL SEMANA SANTA
SALIDA GRUPAL SEMANA SANTA A PLAYA DEL CARMEN TODO INCLUIDO CON AUTOBUS VIAJE REDONDO + H...
VENTA DE CAMIONETA
VENDO TORNADO MODELO 2008 STANDAR CLIMA CD FACTURA ORIGINAL DOS DUEÑOS TENENCIA 2013...

[ Copy this | Start New | Full Size ]
.Empresarial Directorio
Pepsi
Calle Universidad s/n Entre 31-A y Av.Concordia Col.Petrolera Cd del Carmen Camp, Tel. 938...


Convocatoria Para Aspirantes A La Policía Ministerial Investigadora. Bookmark and Share
 
19/03/2010

Formar una policía, moderna e investigadora, capaz de investigar con técnicas actuales y propias de nuestro siglo, será el perfil de las nuevas generaciones de la Policía Ministerial, indicó el Procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, al convocar a los hombres y mujeres de Campeche, a pertenecer a este grupo operativo.

En entrevista el funcionario estatal, señaló que la convocatoria para los aspirantes a la Policía Ministerial Investigadora, se cierra hasta el 29 del mes y año en curso, lo requisitos que deberán cumplir los y las interesadas es tener entre 21 y 35 años de edad, haber concluido estudios superiores o equivalente, esto es una carrera técnica.

Por ejemplo se trata de formar propiamente lo que se conoce como detectives, gente capaz de investigar con técnicas actuales y propias de nuestro siglo.

Entonces los nuevos investigadores de la Policía Ministerial, ingresaran a un curso y estarán becados durante tres meses y medio.

“Este curso los capacitara precisamente para esta nueva faceta, en la investigación criminal que se vincula con el Ministerio Público y Policía Científica, se trata de aprender a preservar el lugar de los hechos, de aprender a reunir indicios, de aprender a deducir y a partir de los elementos hallados en el lugar del crimen, de ¿cómo sucedió?, ¿qué pasó?”, agregó.

“Que el policía investigador, conozca a partir de las preguntas clásicas de la criminalística, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿porqué? y ¿dónde?, para que tenga suficientes elementos y sea capaz con esos elementos de perfilar una investigación bajo la conducción del Ministerio Público. Investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y capturas de los delincuentes”, afirmó.

“Insisto estamos tratando de generar una nueva policía, quienes ingresen estarán en la Academia de Policía a cargo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, tres meses y medios, becados, después devengaran un sueldo superior a los 8 mil pesos”, señaló.

Sales Heredia, recalcó “los interesados deben tener entre 21 y 35 años de edad, ser mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, preferentemente campechano o con residencia en el Estado por lo menos cinco años, no estar suspendidos, haber cumplido con estudios superiores o equivalentes, los hombres contar con el servicio militar, saber conducir vehículo automotriz, no padecer ninguna enfermedad, presentar exámenes toxicológico y medicos, una vez reunido todos los documentos, presentarlos ante la Procuraduría General de Justicia, teniendo como fecha límite el 29 de marzo del 2010.

Aseveró que el curso, iniciará el próximo lunes 5 de abril del 2010, con una duración de tres meses y medio.

Por último el encargado de la procuración de justicia, señaló que la Policía Ministerial, será mixto, hombres y mujeres, pues creemos en equidad y género, en la Procuraduría y en los municipios, hay mas Ministerio Público, mujeres que hombres, ya hay personas interesadas y la convocatoria es para todo el estado”.
Bookmark and Share


comments powered by Disqus